Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es y para qué sirve el portal de proveedores?

Es un sitio web amigable que ofrece, a los proveedores de PRAXAIR y subsidiarias, tener de manera fácil e integral el seguimiento a los pagos de sus facturas. En esta herramienta podrán ingresar sus facturas y obtener las autorizaciones necesarias que permitan su oportuna programación de pago, además de tener en línea información del estatus de éste proceso así como otras herramientas de consulta.

2. ¿Cómo puedo acceder al portal de proveedores?

Desde la página principal de Praxair ó mediante la siguiente liga: portalproveedores.praxair.com.mx

3. ¿Qué datos necesito para ingresar mi factura?

Deberás contar:

  • Archivos XML y PDF del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
  • Orden de compra: El número de la orden de compra
  • Entrada de almacén(REA): El número de la entrada al almacén ó libramiento
  • Contrato: Número de contrato y confirmar que esté vigente
  • Compra Menor: El usuario que te solicitó el servicio de tu compra menor

4. ¿Necesito conocer el centro de costos o cuenta de cargo?

No necesitas conocerla, tu usuario será el encargado de ingresarla cuando la herramienta la requiera.

5. ¿Quién me puede dar información?

Puedes llamar al 01-800-8394072 para cualquier duda que tengas al ingresar tu factura ó puedes llamar directamente a tu ejecutivo de cuenta si así lo prefieres.

6. ¿Debo imprimir y presentar mis facturas?

No, sólo se reciben CFDI por medio del portal de proveedores.

7. ¿Todavía es necesario solicitar el VoBo de mi usuario?

Si es necesario obtener el VoBo de tu usuario, sólo que ahora será mediante el portal de proveedores de manera electrónica.

8. ¿Cómo saber que mi factura ya fue autorizada?

El portal te notificará mediante el correo electrónico que proporcionaste cuando, tu factura haya sido aprobada y el estatus lo puedes verificar dentro del portal.

9. ¿Qué debo hacer si mi factura fue rechazada?

Una vez que recibiste el aviso y motivo del rechazo deberás contactar a tu usuario para resolverlo e iniciar el proceso nuevamente.

10. ¿Cómo me aseguro de que mi factura se programará a pago?

Una vez que te hayan otorgado las autorizaciones correspondientes e ingresado tu factura a revisión, el área de cuentas por pagar programará tu factura a pago notificándote vía correo electrónico el detalle de esta programación.

11. ¿A partir de qué momento correrán mis términos de pago?

Si tu factura es electrónica las condiciones de crédito contarán a partir de la fecha de la última autorización requerida por el portal de proveedores.

12. ¿Tendrán algún cambio los medios de pago?

Los medios de pago no tendrán modificación, se seguirá pagando mediante transferencia electrónica o Nafinsa, Praxair México no emite cheques para pago a proveedores.

13. ¿Qué información de mis pagos puedo obtener en el portal?

Status del proceso de aprobación, fechas de programación, detalles de pago, históricos de pagos, actualizar perfil.

14. ¿Cómo me puedo afiliar a Nafinsa?

Contactar al ejecutivo de NAFINSA Edith Fuerte al correo: efuerte@nafin.gob.mx

15. ¿Qué debo hacer para actualizar mis datos generales y/o bancarios?

Dentro del portal ingresar a tu perfil donde podrás actualizar tu información de contacto, los datos bancarios deberás notificar a tu comprador para que solicite el cambio.